jueves, 30 de abril de 2015

Filete de Salmón a las finas hierbas


Hola de nuevo queridos amigos. Para esta semana les traigo un platillo que además de delicioso es súper saludable y nutritivo, el Salmón. Ya he leído diferentes fuentes que se refieren a él como uno de los alimentos más saludables del mundo debido a que es una fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos importantes para nuestra salud. Entre muchas de sus propiedades se destaca la de proteger nuestro sistema cardiovascular debido a su alto contenido en Omega 3. Es debido a sus propiedades, a su delicioso sabor y a su incomparable textura, que este pescado azul se ha posicionado entre uno de los más usados en artes culinarios en los últimos años. Dentro de las formas más recomendadas para preparar este exquisito pescado es a la plancha o al horno, pero nunca freírlo porque sus propiedades y contenido de grasas esenciales ya dejan de ser tan beneficiosos.
Entrando más en materia, nuestro platillo de hoy es “salmón a las finas hierbas”, pero no dejen asustar por el nombre porque es súper fácil y rápido de hacer. Vamos a necesitar muy pocos ingredientes y lo podemos acompañar con nuestra guarnición favorita.

Ingredientes:
  •  1 filete de salmón (puede ser con o sin piel, a mi particularmente me gusta más sin piel).
  • Orégano
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco
  • Aceite de Oliva 
Preparación:

1. Lo primero que debemos hacer es calentar a fuego medio el sartén donde queremos preparar nuestro pescado y agregarle un poquito de aceite de oliva a nuestro sartén. Esto ayudara a darle una textura crocante al exterior de nuestro salmón, además de darle color y sabor.
2. En otro lado, disponemos nuestro filete de salmón en una superficie plana para proceder a sazonarlo. Vamos a usar sal (preferiblemente Marina) y pimienta, y vamos a esparcirla en el salmón.


3. En otro recipiente plano vamos a mezclar el orégano, albahaca y tomillo.
4. Vamos a tomar nuestro filete de salmón ya sazonado y vamos a dirigir la cara menos oscura a nuestra mezcla de especias (como si lo estuviéramos apanando). Solo vamos a hacerlo por una cara, la idea es que tengamos una superficie crocante de finas hierbas.


5. Cuando nuestro sartén está caliente, ponemos nuestro salmón con la cara que tiene la mezcla de especias hacia abajo y lo dejamos por aproximadamente 2 a 3  minutos, luego le damos la vuelta y en este momento vamos a realzar el sabor de nuestro pescado con vino blanco, Así que adicionamos un poco de vino blanco y lo dejamos reducir. La segunda cara debe tomarles unos 3 a 4 minutos para estar lista. Todo depende de que tan grueso es nuestro filete de salmón.


6. Una vez listo nuestro salmón procedemos a servir. Ponemos nuestro salmón en el plato y lo acompañamos con nuestra guarnición preferida. Para esta ocasión he preparado un delicioso arroz con coco costeño como lo hacen en el caribe de mi país el cual les enseñaré a preparar en un próximo blog. También he acompañado el salmón con unos chips de plátano y espárragos. Ustedes lo pueden acompañar así o con otras opciones que les guste más, este es un platillo muy versátil.

 

Espero se animen a hacer esta receta en casa, para que puedan saborearla. Todos sus comentarios e inquietudes están siempre bienvenidos.

Buen provecho y hasta la próxima!
Andrea

10 comentarios:

  1. Andrea se ve y suena deli :P

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien! Lo he preparado a las finas hiervas con naranja y le da un sabor muy rico...lo que no he hecho es la capa crocante de las especias, me gusta como se ve, lo tendré presente para cuando vuelva a prepararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tendre en cuenta la naranja para una proxima preparacion. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Andrea q rica receta gracias por compattirnos tan bellos conocimientos....Mery

    ResponderEliminar
  5. SUPER!!!! Guermet... para una ocasión especial...

    ResponderEliminar