lunes, 26 de octubre de 2015

Ceviche de Camaron Marinado a las Finas Hierbas

Hola mis queridos amigos, espero se encuentren muy bien. Les cuento que estoy contentísima porque sus visitas y apoyo han sido impresionantes. Es muy grato ver como en países como España, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México y por supuesto mi natal Colombia están súper conectados con el Blog. Me alegra que disfruten del material que con tanto cariño hago para ustedes. 
Cambiando un poquitín de tema, les comento que últimamente he anhelado mucho mi familia y mi país, ya que nunca había estado por tanto tiempo lejos de ellos. Es por eso que para esta ocasión les quiero compartir una de las primeras recetas súper deliciosas que aprendí a hacer en Colombia con una de mis primas que quiero mucho y es fiel seguidora del Blog. Aunque el ceviche es de origen Peruano, en Colombia lo comemos muchísimo y preparamos de diferentes formas. Si señores, esta vez vamos a preparar un riquísimo ceviche marinado a las finas hierbas.

Los ingredientes son:

·       300 gr de camarón limpio
·       Aceite de Oliva
·       2 dientes de ajo
·       Albahaca, orégano, laurel y tomillo
·       Chile en polvo
·       Sal y pimienta
·       ¼ taza vino blanco
·       1 tomate cortado en cuadritos y sin semilla
·       1 limón
Este ceviche es perfecto para aquellas personas que no les gusta comer mariscos crudos, y también para aquellas que simplemente les gusta comer rico. :D

Los pasos a seguir son bien sencillos. Inicialmente van a depositar en un mortero un chorrito de aceite de Oliva, los ajos, las hierbas, una pizquita de chile, sal y pimienta al gusto. Los van a triturar e incorporar. Una vez esa mezcla esta lista la van a adicionar a los camarones y los cubren con papel film para dejarlos reposar por aproximadamente 1 hora.

Para la cocción vamos a precalentar un sartén con un poquito de aceite de Oliva, y cuando este bien caliente van a agregar los camarones. Cuando estos empiecen a  tomar color van a agregar el vino y dejan reducir un poco. Finalmente agregan los tomates y esperan unos minutos a que este esté cocido.
Para finalizar, a la hora de servir van a rociar el ceviche con zumo de limón. Este ceviche lo pueden acompañar de diferentes formas: galletas, tostadas, pan francés o mi favorita que son canasticas de plátano.

Espero se animen a preparar esta receta y compartan conmigo su experiencia. Buen provecho y hasta la próxima! .

Andrea

 

 



 

7 comentarios: