viernes, 13 de noviembre de 2015

Brocheta de Tomatitos y Calabacin

Hola amigos, bienvenidos nuevamente a mi blog. Espero se encuentren muy bien. Para esta ocasión quiero preparar una receta con un ingrediente que me regalaron unos muy buenos amigos que son súper juiciosos con su jardín y por esta época están cosechando todas las verduras que sembraron durante el verano. Entre algunas verduras frescas, orgánicas y súper deliciosas ellos me regalaron un enorme calabacín o también llamado zucchini, así que para hoy les voy a compartir una de las dos recetas que voy a preparar con él. Si tienen algunos invitados para este fin de semana en sus casas estoy súper segura que les va a encantar, ya que es novedosa, saludable y bien sabrosa. Y si no tienen invitados, este es un snack perfecto para sentarse a ver una  peli en un día de descanso con su pareja, acompañado por una copa de vino tinto.

Para preparar 6 de nuestras brochetas de tomate y zucchini vamos a necesitar los  siguientes ingredientes:
·       30 tomatitos cherry
·       30 cuadritos de calabacin
·       1 cucharada de Aceite de oliva
·       Sal y pimienta
·       Orégano fresco cortado finamente
·       Palitos de brocheta
·       Queso parmesano
La preparación es bien sencilla. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el BBQ a temperatura media. Luego procedemos a remojar nuestros palitos de brocheta en agua para evitar que se quemen en el BBQ. Mientras el BBQ se calienta vamos a mezclar los tomatitos y los cuadritos de calabacin en un recipiente y procedemos a sazonarlos con el aceite de Oliva, sal, pimienta y orégano al gusto.  Una vez nuestros ingredientes están sazonados procedemos a armar nuestras brochetas intercalado un tomate y un calabacin. Vamos a reservar el líquido que queda en nuestro recipiente para pincelar las brochetas durante la cocción. Una vez armadas las brochetas las llevamos al BBQ y les vamos dando vueltas  y pincelando con la mezcla por aproximadamente de 5 a 10 minutos. Todo depende de que tan cocidas quieren sus verduras. Servimos y espolvoreamos con abundante queso parmesano y VOILA! Estamos listos para disfrutar de un snack con amigos y familia.
Espero se animen a preparar esta receta que está súper fácil y compartan conmigo su experiencia. No se pierdan de la próxima receta para saber que más preparo con el calabacin. Les aseguro que las próxima receta va a contener mucho sabor a chocolate, lo que dibujara más de una sonrisa en sus rostros.
Buen provecho y hasta la próxima!
Andrea

 


2 comentarios:

  1. Hola Andrea, hoy nos sorprendes con un receta bastante sencilla, saludable y muy bien presentada...muchas gracias por ocuparte de compartir estos TIPS que alegran nuestra mesa.. SUPER pendientes de la próxima receta con chocolate a mis hijas les encanta...

    ResponderBorrar