jueves, 5 de noviembre de 2015

Ensalada de Granada y Arándanos

Hola de nuevo amigos! Espero se encuentren muy bien. Les comento que hace unos días junto a mi esposo tomamos la decisión de tratar de comer mucho más saludable, lo que implicaba aumentar nuestras raciones de frutas, verduras y ensaladas. En esta búsqueda de una dieta más saludable para nosotros me di cuenta que en algunas ocasiones me encontraba preparando mis ensaladas con ingredientes monótonos y aburridos como lechuga, tomate, pepinos, etc., así que empecé a tomar riesgos y empecé a combinar ingredientes que nunca antes me habría arriesgado a usar en una ensalada. Me imagino que ya saben cuál es el menú para hoy, si! es ensaladita. Para esta  ocasión les quiero compartir la receta de una ensalada súper rápida, fresca, facilísima y por supuesto muy sabrosa.

Ingredientes:
·       Lechugas frescas
·       Espinacas de hoja pequeña frescas
·       1 granada
·       ½ taza de arándanos deshidratados
·       ½ taza de maní confitado
Para la vinagreta
·       1 cucharada de Vinagre balsámico
·       ½ cucharada de Aceite de oliva
·       1 cucharada de Mostaza dijon
·       1 chorrito Miel de abeja
·       Zumo de medio limón
·       Sal y pimienta
La preparación de esta ensalada no requiere de muchos pasos. Primero que todo vamos a mezclar todos los ingredientes de la vinagreta en un recipiente y reservamos. Ya para preparar la ensalada, básicamente cortamos la lechuga en trozos pequeños y la combinamos con las hojas de espinaca. Luego agregamos los arándanos deshidratados a la mezcla de verdes. Justo al momento de servir agregamos los granos de granada y el maní para evitar que se nos llene de líquido la ensalada y se pierda el confitado el maní. Finalmente, adicionamos la vinagreta a la ensalada, mezclamos y estamos listos para servir.
En mi gusto particular, considero que este tipo de ensaladas van muy bien con carne de cerdo y pollo. Espero se animen a tratar esta receta y le den un vuelco a sus ensaladas. Ya verán que la ensalada también pude ser la parte más rica de sus comidas.
Buen provecho y hasta una próxima oportunidad,
Andrea

12 comentarios:

  1. Esperamos la receta de la arepa ocañera y antioqueña

    ResponderBorrar
  2. Mmm... Que delicia! me encanta este tipo de ensaladas, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  3. Este blogs cada día esta mejor... recetas saludables y deliciosas!!!! FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  4. Hola Andre, ahora creo que ya puedo comentar jajaa... Es una buena idea el hecho que compartas con los que somos medio tembas pa la culinaria tus cualidades en la cocina. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Ya desps de probar tu otra ensalda wich is amazing!!. Se q esta debe ser deli! Le preparo y t cuento☺

    ResponderBorrar