jueves, 11 de junio de 2015

Portobellos rellenos con espinaca y pollo al pesto

 
Hola amigos, cómo están?. Que pena haber estado un poco perdida las dos últimas semanas, pero entre un curso que estoy haciendo para todo este proceso de validar mi carrera en este país, algunas renovaciones en casa y aprovechando el verano para hacer actividades al aire libre he estado un poco lejos de la cocina y del blog. Pero el estar un poco ocupada últimamente y el tener muy poco tiempo para cocinar han hecho que se me ocurra una gran idea para re direccionar el contenido y las recetas del blog. Para nadie es un secreto que hoy en día vivimos una vida muy agitada, llena de compromisos y actividades, dejándonos a algunos muy poco tiempo para pasar en la cocina y preparar todas esas cosas deliciosas que tanto nos gustan, y es ahí cuando recurrimos a comidas rápidas y  restaurantes. No veo nada de malo en ello, de hecho me encanta ir a restaurantes y probar cosas diferentes, pero la verdad es que muchas de las veces que comemos por fuera terminamos comiendo cosas poco saludables para nuestro cuerpo, así que como dice mi mama, todo es bueno sin excesos. Debido a esto, es que he decidido re direccionar el blog con recetas prácticas, rápidas y sobre todo muy deliciosas. El nuevo reto es tratar de hacer rectas que necesiten entre 15 a 20 minutos de preparación o menos. De esta forma vamos a estar menos tiempo en la cocina y compartiendo más con la familia y amigos.
 

Para nuestra primera receta rápida, he decidido hacer unos portobellos rellenos de espinaca y pollo al pesto, pero no se preocupen por el nombre, que en realidad súper fácil. Para esta preparación usaremos los siguientes ingredientes.
 
·       2 Champiñones portobello
·       Sal y piminta
·       Aceite de oliva
·       Pollo (2 contra muslos deshuesados o pechuga)
·       1 cucharada de Salsa pesto
·       ¼ taza de Vino blanco
·       Espinacas frescas (aproximadamente 3 tazas una vez cortadas)
·       2 cucharadas de Crema de leche
·       Queso feta
·       Queso parmesano
Preparación:
1.       Lo primero que vamos a hacer es precalentar nuestro horno a 375˚F. Luego lavamos muy bien nuestros Portobellos y los secamos con una toallita de papel. Les quitamos los tallitos con mucho cuidado de no ir a dañar la cabecita. Los ponemos en una bandeja para horno forrada con papel aluminio y los sazonamos con sal y pimienta y les ponemos un chorrito de aceite. Los llevamos al horno por 5 minutos.
2.       Mientras los champiñones están en el horno vamos a poner una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Simultáneamente vamos acortar nuestro pollo en cuadritos bien pequeños y lo sazonamos con sal, pimienta y nuestra salsa pesto. Depositamos nuestros cubitos de pollo en la sartén y una vez este empezando adorar agregamos el vino y dejamos reducir. Luego agregamos las espinacas y dejamos cocinar hasta que el volumen disminuya, agregamos la crema de leche y apagamos. Para finalizar adicionamos el queso feta en pedacitos pequeños y revolvemos.
 
 
3.       Después de 5 minutos en el horno, sacamos nuestros portobellos del horno y los rellenamos con nuestra mezcla. Adicionamos queso parmesano para que se derrita y le dé un color doradito en la superficie.
 
 
4.       Llevamos al horno nuevamente por 3 minutos y servimos.
 
Esta comida la pueden acompañar con una ensalada o como yo, con unos deliciosos espárragos que son rapidísimos de preparar. Es así como en 15 minutos tenemos una deliciosa comida y mucho tiempo para disfrutar de otras actividades.
Espero les haya gustado mi receta y la pongan en práctica. No duden en hacernos saber sus inquietudes y sugerencias, estamos siempre atentos a leerlas. Si quieren alguna receta en especial también nos pueden escribir y lo tendré en cuenta para próximos blogs.
       Hasta la próxima y buen provecho.
Andrea

1 comentario:

  1. Buenisimoooooooooo!! Se ven muy ricos Andre... Hay que probar :)

    ResponderEliminar