martes, 14 de julio de 2015

Canasticas de tocineta y huevo

Hola amigos, bienvenidos de nuevo. Sé que los he tenido súper abandonados pero por acá estoy nuevamente con una receta rica y muy fácil de hacer. En esta oportunidad les traigo una receta que probé hace unos días en un desayuno y me pareció genial, ya que contiene dos ingredientes que me encantan a la hora del desayuno: tocineta y huevos. Además es una receta que requiere de poco tiempo e ingredientes, y se ve súper llamativa una vez servida.

Ingredientes
      ·       6 tajadas de pan
      ·       6 tras de Tocineta
      ·       Queso
      ·       6 Huevos
      ·       Sal y pimiento

1.       Para empezar vamos a precalentar nuestro horno a 380˚F.
2.       luego vamos a tomar las tiras de tocineta y las extendemos en un plato y las llevamos al microondas por 2 minutos. Es importantísimo no dejarlas poner crocantes.
3.       Mientras la tocineta está en el microondas vamos a sacar un círculo de cada tajada de pan. Es importante tener en cuenta que el circulo ocupe un poco más del diámetro del fondo de una refractaria para muffins. Cada circulo lo pueden sacar con un cortador de galletas o hacerlo usando las tijeras de cocina. Cada circulito debe ser aplanado con la ayuda de las yemas de los dedos o un rodillo.
4.       Disponemos cada circulo de pan en la base de cada compartimiento de la refractaria y enrollamos cada tirita de tocineta alrededor, como formando una canasta.
5.       Rallamos queso en cada canastica y procedemos a depositar un huevo en cada una. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.
6.       Los llevamos al horno por aproximadamente 18 minutos. Deben estarlos vigilando, ya que el tiempo en el horno depende del punto en que les gusta comer el huevo.
 
Espero usen esta receta para sorprender a alguna personita especial con un desayuno sorpresa. Si se animan a prepárala me encantaría que compartieran su experiencia y las fotos conmigo. Buen provecho y hasta la próxima.

Andrea

8 comentarios: